El Alma de los Vinos Únicos

4 Kilos y Amadip Esment

4 Kilos tiene un proyecto paralelo junto a la fundación Amadip Esment donde elaboran dos vinos donde todo lo que se recauda va destinado a un grupo de personas con discapacidad intelectual. El nombre del proyecto viene de un día en les preguntaron en la fundación como querían que se llamase su vino y respondieron que “Gallinas y Focas” porque las gallinas son graciosas y las focas aplauden. Y así nació el nombre del vino para el cual posteriormente etiquetaron la botella.

Gallinas y Focas está elaborado a partir de viñedos de mantonegro de alrededor de 40 años plantados sobre suelos de call vermell. El vino fermenta en fudre y barricas de 500 l donde permanece durante 6 meses. También elaboran otro vino con el nombre de Tanuki Bob. El nombre del vino hace referencia a un perro mapache muy importante en el folclore japonés. Su imagen se utiliza como amuleto de la prosperidad y la fortuna. Es un animal juguetón y travieso al que le gusta mucho comer y beber y rascarse la tripa. El vino proviene de viñedos plantados sobre suelos arcillosos con alto contenido férrico y está elaborado con un 85% de manto negro y un 15% de syrah.

El vino fermenta en un fudre de 4000 l donde permanece durante 9 meses, posteriormente pasa otros 9 meses en fudre y concluye la crianza con 2 meses en botella. Es un vino divertido y accesible elaborado con esmero y precisión.

Publicaciones Similares