El Alma de los Vinos Únicos
César Príncipe

Aunque la bodega se estableció en 1982, la familia Príncipe lleva produciendo vino desde mucho antes. Situada en Fuensaldaña en Valladolid, la bodega que dirige hoy César Príncipe cuenta con un importante patrimonio de viñedo viejo en la D.O Cigales.
La bodega hereda la tradición vinícola iniciada por Eutiquio, quien transmitió la pasión por el vino a su hijo César Príncipe y que años después pasaría a su nieto, Ignacio Príncipe, el hombre que finalmente ha situado los tintos de esta bodega entre las referencias más destacas de los monovarietales de Tempranillo. El viñedo más antiguo de César Príncipe responde al modelo tradicional de la viña castellana: pequeñas parcelas con 50-60 años de edad, plantadas en vaso y repartidas por los diversos parajes de toda la comarca.

Entre las distintas parcelas se encuentran suelos de origen aluvial con canto rodado, así como secciones más arenosas y calcáreas. Son suelos que drenan bien y profieren al tempranillo sofisticación y elegancia. César Príncipe, el vino de cabecera de la bodega, es uno de los más icónicos de Cigales. Está elaborado a partir de las cepas más viejas de la bodega.