El Alma de los Vinos Únicos

A. Christmann

Situada en la región de Mittelhaardt, en el Palatinado. Christmann ha permanecido en la misma familia desde hace 7 generaciones, cuenta con 22 hectáreas de viñedos en los municipios de Gimmeldingen, Königsbach, Ruppertsberg y Deidesheim, aunque los viñedos se encuentran a menos de 5 km el uno del otro, extendidos a lo largo de la ladera de la montaña boscosa de Haardt.
Actualmente está dirigida por Sophie y su padre Steffen Christmann, quien también ejerce como presidente de la VDP-Nacional. El 70% de su producción está dominada por la variedad Riesling, y el resto se divide entre Spätburgunder (Pinot Poir, 14%), y Weissburgunder (Pinot Gris/Blanco, 8%) y Gewürztraminer.

Su filosofía se basa en la viticultura biodinámica y el respeto al terroir. Éste se compone de arenisca sedimentada en el pago de Reiterfad, en Ruppertsberg, arenisca sedimentada con capas de loess y piedra caliza en el Meerspinne Im Mandelgarten en Gimmeldingen y margas (calcárea) en el Ölberg y Idig de Königsbach. Todas las fermentaciones se llevan a cabo de forma espontánea. Los Grosses Gewachs maduran en fudres viejos de gran formato y los vinos más jovenes lo hacen en depósito.

Publicaciones Similares