El Alma de los Vinos Únicos
Domaine Corinne et Jean Pierre Grossot

La historia familiar empieza en 1920 cuando los abuelos de Jean-Pierre empiezan a trabajar las viñas. Hoy la bodega está en manos de la tercera generación, cuarta si contamos a Eve, hija pequeña de Jean-Pierre y Corinne que se incorpora a la bodega en 2007.
La casa de Jean Pierre y Corinne Grossot está al pie del viñedo y justo en frente, a unos 500 metros, está el Premier Cru Forneaux. Allí los Grossot son dueños de una sección importante de este Premier Cru que se distingue y contrasta con sus vecinos por lo verde que es.
Siempre han trabajado sus viñas mediante la lutte raisonée, pero en el 2015 quisieron certificarlos como ecológicos. La dramática situación del 2016 hizo que esa certificación se retrasase y desde la añada 2019 todos sus vinos están certificados.

Corinne y Jean Pierre se incorporan a la bodega en 1979 poco después de casarse, cuando el domaine tenía 10 hectáreas. Hoy tienen en propiedad 18 hectáreas que incluye parcelas en los Premier Cru Vaucoupin, Mont de Milieu, Côte de Troëmes, Fourchaume y Les Forneaux. La edad media de los viñedos es de 40 años. Todos los vinos fermentan con levaduras autóctonas en depósito y posteriormente todos los Premier Cru permanecen hasta 14 meses en tinos y barricas de madera de varios usos, nunca más de un 30% de barricas nuevas. Los vinos de los Grossot son tensos y ágiles, intensos a la vez que finos.