El Alma de los Vinos Únicos
Domaine Delaporte

Domaine Delaporte está situado en el celebrado pueblo de Chavignol, conocido por sus pequeños quesos de cabra, crottins, y por ser una de las cunas del sauvignon blanc. Allí la familia Delaporte cultiva 34 parcelas que suman un total de 24 hectáreas donde el 75% lo ocupa la sauvignon blanc y el restante 25% pinot noir. Entre esas parcelas cuentan con una importante sección en Les Monts Damnés, un paraje histórico que significa los montes malditos, por lo difícil que resulta allí el trabajo en pendiente y por la poca superficie orgánica. Los suelos allí son de margas de origen kimmeridgiense similares a los que se encuentran en Chablis y en la región del Aube en Champagne.

De aquí surgen algunos de los ejemplos más deslumbrantes de esta variedad blanca. También elaboran vino en Cul de Beaujeau, el único clos de la región. La familia Delaporte es la única que produce pinot noir de este viñedo
El suelo se trabaja siguiendo prácticas tradicionales combinado con principios orgánicos. Este productor, todavía con menos fama de la que se merece, pero con gran prestigio entre los buenos conocedores de Sancerre, ofrece ejemplos únicos a precios asequibles de los mejores viñedos de Sancerre.