El Alma de los Vinos Únicos
Domaine du Tunnel

Domaine du Tunnel es una bodega relativamente joven fundada en 1994 por Stéphane Robert. Situada en el pueblo de Saint-Peray, al sur de Cornas, la bodega debe su nombre a que Stéphane restauró un antiguo túnel utilizado para un tren de vapor y lo convirtió en la bodega. Robert empezó con 2,5 hectáreas repartidas entre Saint-Joseph, Cornas y Saint-Peray.
En Cornas cuenta con parcelas en los lieux-dits más prestigiosos de la denominación: Sauman, Combes, les Côtes, les Mazards, Cayret, Patou, Les Eygas y Champelrose. De estas parcelas surge su Cornas genérico mientras que de una selección de viñas de más de 100 años embotella su Vin Noir. Finalmente, de Cornas produce también un vino a partir de la mejor barrica de los viñedos centenarios. También elabora un Saint Joseph de viñas de más de 50 años situadas en los pueblos de Mauves, Touron y Rhun sobre suelos de granito descompuesto.

Sus blancos vienen todos de Saint-Peray, una pequeña denominación de 58 hectáreas al sur de Cornas que solo permite el cultivo de marsanne y roussanne. En Saint-Peray, a diferencia de sus vecinos, el granito no es tan dominante y encontramos numerosos afloramientos calcáreos que producen vinos blancos más elegantes. En esta región produce tres vinos; dos de viñas más jóvenes a partir de marsanne y roussanne respectivamente, una mezcla de ambas y un vino de un pequeño clos con viñas de más de 100 años. También produce una minúscula cantidad de Condrieu de viñas viejas. Todos los vinos fermentan en depósito, el 50% de la uva se despalilla en el caso de los tintos y los vinos permanecen entre 12 y 14 meses en barricas de 1 a 3 usos. Los vinos de Stéphane rebosan pureza y exuberancia, y junto a Domaine Clape es uno de los mejores elaboradores de blanco en Saint-Peray.