El Alma de los Vinos Únicos
Domaine Faiveley

Bodega fundada en 1825 por Pierre Faiveley en Nuits-Saint-Georges. En 1980 se incorpora Joseph Faively, el auténtico impulsor del negocio, exportando sus vinos al norte de Europa, Bélgica y Países Bajos. Su nieto, Georges, funda junto con Camille Rodier la Confrérie des Chavaliers du Tastevin. La bodega ha permanecido en manos de la familia durante 196 años y en la actualidad está dirigida por los hermanos Erwan e Eve Faiveley, la séptima generación, siendo Eve la primera mujer que dirige la bodega en su larga historia.
Hoy en día Domaine Faiveley es una de las bodegas con más viñedo en propiedad de todo Borgoña. Cuenta con más de 125 hectáreas de viñedo de las cuales 30 están situadas en la Côte de Nuits, 15 en la Côte de Beaune y 75 en la Côte Chalonnaise. Esta impresionante colección incluye 20 Premier Cru y 10 Grand Cru repartidos en 16 pueblos. Para el control de esta importante extensión de viñedo la bodega cuenta con varios equipos de enología y viticultura que controlan y manejan las distintas zonas.

Todo el viñedo se trabaja de manera sostenible. Las elaboraciones varían dependiendo del viñedo y según la añada. La proporción de raspón entero y uva despalillada varía dependiendo de la añada y la cantidad de madera nueva oscila entre un 10 y 20% para los villages y un 40 y 60% para los Premier y Grand Cru.
Faiveley tiene dos bodegas una situada en Nuits-Saint-Georges, recientemente renovada, y otra en la Côte Chalonnaise donde son unos de los mayores propietarios de viñedo. A pesar del considerable tamaño del proyecto, los vinos de Faiveley consiguen un nivel de calidad y consistencia, tanto en los Grand Crus como en los Villages, que es poco común. Calidad que Erwan e Eve Faiveley han catapultado en los últimos años.