El Alma de los Vinos Únicos

Domaine René Bouvier

Este domaine pertenece a la familia Bouvier desde hace 3 generaciones y está dirigido desde 1992 por Bernard Bouvier y su esposa Stéphanie. El domaine fue creado en 1910 por su abuelo Henri Bouvier. René se hace cargo de él en 1950 y aumenta el tamaño del domaine comprando numerosos viñedos. En 1992, Bernard, nieto del fundador, sucede a su padre y dirige el domaine. Originalmente ubicado en Marsannay, en el 2006 se traslada a Gevrey-Chambertin.

Bernard Bouvier busca elaborar vinos equilibrados. Cuenta con 35 hectáreas de viñedo repartido en 17 denominaciones diferentes. La media de edad supera los 50 años y hay parcelas en Gevrey que superan los 80. Bernard se describe a sí mismo como poco intervencionista, en sus vinos busca equilibrio y utiliza muy poco roble nuevo en la crianza. La proporción de raspón puede en algunas añadas llegar al 50%. Todos sus vinos fermentan en depósito. Su bodega está situada en una nave y dista mucho de la imagen convencional de las bodegas en Borgoña. Todo está impoluto y se parece más a una sala de operaciones que a una bodega en la Côte de Nuits. Desde 2009 todo el viñedo es biológico.

Sus vinos son de gran pureza en términos de la fruta y consiguen un delicado equilibrio entre la potencia y la elegancia. Bernard es un obseso de emplear fruta de calidad. Incluso para su Bourgogne genérico, las uvas utilizadas provienen de viñedos situados en diversas altitudes y tipos de suelo, lo cual confiere al vino un punto más de complejidad. Sus Bourgogne genéricos son una excelente entrada para descubrir la zona. Sus Village, Premier Cru y Grand Cru son de una consistencia y precisión absoluta.

Publicaciones Similares