El Alma de los Vinos Únicos

Fritz Haag

La histórica bodega Fritz Haag se encuentra en el corazón del valle central del río Mosel. La documentación más antigua de la bodega data de 1605. En aquel entonces el pueblo en el que se encuentra situada la bodega era conocido como Dusemond (“colina dulce” en latín). En 1925 Dusemond se convirtió en Brauneberg (“montaña marrón”, en referencia al color del suelo de pizarra característico de esta zona del Mosel) en un esfuerzo por promover aún más la reputación de sus viñedos de renombre mundial “Braune berger Juffer Sonnenuhr” y “Brauneberg Juffer”. Estos viñedos plantados sobre suelos de pizarra con una inclinación de hasta 80% son algunos de los viñedos más espectaculares del mundo.
La finca de Fritz Haag posee 24 hectáreas de viñedos que están plantados exclusivamente con riesling. El microclima y los profundos suelos de pizarra de la ladera de Brauneberger Juffer forman la base de algunos de los riesling más elegantemente estructurados de la región de Mosel. Oliver Haag, el propietario actual, selecciona rigurosamente los clones más adecuados al microclima de sus viñedos con el fin de conseguir el máximo potencial en las uvas. La finca Fritz Haag produce vinos que cubren todo el espectro de estilos, desde un estilo seco hasta uno deliciosamente dulce.
Oliver Haag se hizo cargo de la bodega en 2005 y desde entonces ha estado a cargo de ella junto a su esposa Jessica. Forman parte de la Verein Deutscher Prädikatsweingüter (VDP) desde 2001.

Publicaciones Similares