El Alma de los Vinos Únicos

Grans-Fassian

La bodega Grans-Fassian está situada en Leiwen, en los meandros del río Mosel, en la parte central de la denominación. La bodega ha permanecido en la familia Grans desde hace casi 400 años. En 1982, cuando Gerhard Grans se hizo cargo de la bodega, tan solo contaban con 4 hectáreas de viñedo. Desde entonces Gerhard ha ampliado la finca a 12 hectáreas, que se encuentran en su mayoría en Grosse Lagen (Grand Cru). El riesling ocupa el 90% de la producción mientras que grauburgunder y weissburgunder ocupan un 10%. La bodega está fundamentalmente centrada en elaborar vinos secos pero también producen dulces de excepcional calidad.

La parcela Apotheke, orientada al suroeste, con una pendiente del 65%, tiene un suelo de pizarra azul y gris del que se elaboran tanto secos como dulces de toda la gama. Laurentiuslay es una parcela orientada al suroeste en una colina sobre pizarra gris con un 65% de inclinación. Este pago está totalmente dedicado a la producción de vinos secos. Hofberg, orientado hacia el sur, en un valle lateral del Mosel, con una inclinación del 65% y un suelo de pizarra roja, está enteramente dedicado a la producción de vinos secos. Goldtröpfchen, totalmente orientado a sur, con una pendiente del 60% y un suelo de pizarra azul y gris, está dedicada a vinos dulces de gama Spätlese y Auslese.
La bodega forma parte de la Verein Deutscher Prädikatsweingüter (VDP) desde 2001 y desde 2017 está dirigida por Catharina Grans, siendo la decimotercera generación de la familia que administra la bodega.

Publicaciones Similares