El Alma de los Vinos Únicos

Hermann Dönnhoff

La primera mención oficial del nombre Dönnhoff se remonta a 1762. Sus viñedos abarcan desde Niederhausen hasta Schlossböckelheim en el valle central de Nahe. Desde el principio, Hermann Dönnhoff (1880-1953), nieto del fundador, centró su atención en plantar riesling en parcelas excepcionales. Asumió la responsabilidad de la bodega en 1971 y allanó el camino para el éxito al establecer una calidad y estilo duraderos. En la actualidad es su hijo, Cornelius Dönnhoff, cuarta generación, quien lleva las riendas de la bodega.
La propiedad cuenta con 28 hectareas de viñedo en los pagos más reputados de la zona, cultivando un 80% con riesling y un 20% de diferentes variedades de pinot.

Sus pagos más importantes son: en Niederhausen el Hermanshole, venerado como el sitio mejor clasificado de Nahe. Orientado hacia el sur y situado en un meandro del rio Nahe, éste le garantiza una perfecta iluminación gracias al reflejo del sol durante todo el día. Sus suelos son principalmente de pizarra gris mezclada con roca ígnea, pórfido y piedra caliza. Los reputados vinos de este pago tienen una tremendisima tipicidad, complejidad y profundidad, como ningún otro en esta denominación.
En Oberhausen Bruke, viñedo monopole con una pequeña parcela de 1 Ha, se beneficia de la influencia moderadora del río, creando un microclima especial, que protege las viñas y que cada año promueve una floración temprana, resultando en un ciclo largo. La composición especial del suelo, de pizarra gris cubierta por una capa de marga franca, asegura el suministro de agua adecuado, incluso durante los años de sequía.

Publicaciones Similares