El Alma de los Vinos Únicos
Bodega Tamerán
Tamerán es un nombre de origen amazigh, como se autodenomina el pueblo bereber y que significa tierra de valientes. Es un proyecto conjunto fruto de la amistad y la pasión por el vino entre el futbolista David Silva que cuenta con el asesoramiento de Jonatán García de Suertes del Marqués en la tierra natal del futbolista: Gran Canaria. La bodega, recién construida, y lo viñedos, están situados en el límite de San Bartolomé de Tirajana y Santa Lucía, ambos son municipios situados en el centro de la isla a alrededor de 50 km de la capital. En 2019 David adquiere una finca con 6 ha plantadas de las variedades locales: verdello, marmajuelo, baboso blanco, vijariego blanco, malvasía aromática, malvasía volcánica, vijariego negro y otras. El viñedo está repartido en diferentes sectores plantados todos entre los 620 y 700 m de altitud sobre suelos de origen volcánico con diferentes orientaciones. Los suelos son pobres y rocosos llenos de piedra de origen volcánico, estos permiten que todo el viñedo este plantado en pie franco.
De la dirección técnica y la comercialización se encarga Jonatán García. En bodega Jonatan prescinde de productos enológicos con la excepción de SO2, asimismo en campo se ha cesado de utilizar herbicidas e insecticidas. Los vinos fermentan utilizando levaduras autóctonas y lo hacen en fudres de 40 y 25 hl, así como barricas de 500 l buscando la menor influencia posible de la madera.
Son vinos equilibrados, gran parte del viñedo está en la zona sur de la isla lo cual aporta textura y volumen, pero de forma contenida, y la altitud y el clima natural aportan frescura.